La cocina – Marianela Bidondo

Desde una edad temprana, mi pasión por la fisiología humana se despertó a través del ballet, disciplina que practico y ejerzo desde que tengo apenas 5 años. Siento que esta práctica constante me permitió desarrollar una profunda conexión con mi cuerpo. Al profesionalizarme, sentí la necesidad de entender a fondo tanto mi cuerpo como mi mente. Emprendí un viaje para maximizar mi potencial genético y emocional, lo que me llevó a descubrir mi segunda pasión: la Nutrición.

Estudiar Licenciatura en Nutrición fue como abrir una puerta hacia un mundo lleno de conceptos que me fascinaron y me impulsaron a seguir aprendiendo. Desde entonces, he dedicado mi vida a transmitir mi amor por esta maravillosa ciencia. A través de la educación alimentaria, intento ayudar a las personas a alcanzar una mejor calidad de vida mediante su autoconocimiento, el amor y la autonomía alimentaria.

Trato de combinar una visión holística e integral del ser humano, considerando que todos tenemos historia y contexto diferente y no podemos restarle importancia a esto. Adaptar la alimentación a cada costumbre, gustos y situación emocional; para mí es clave para lograr una verdadera adherencia al plan de alimentación. Me veo como una guía y acompañante, intentando empoderar a las personas para que, una vez comprendan cómo funciona su cuerpo, se conviertan en los creadores de su propio camino nutricional.

Durante mis prácticas clínicas hospitalarias y consultas privadas, descubrí que mi profesión es un medio para brindar amor y respeto a los demás. A través de mis conocimientos, puedo contribuir a la pronta recuperación y el feliz regreso a casa de muchos pacientes, así como acompañar a otros en el desafío de alcanzar sus objetivos físicos de manera amorosa y respetuosa, alejados de dietas restrictivas y estresantes.

Tras graduarme, me especialicé en nutrición aplicada al deporte, oratoria y programación neurolingüística (PNL), y abordé los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). También tuve la oportunidad de ser ayudante de cátedra en la Universidad Católica de La Plata (Argentina) en la materia de Educación Alimentaria Nutricional.

Mis valores fundamentales son la disciplina, la solidaridad, la empatía y la alegría. A través de la escucha activa y el respeto, busco motivar a las personas a abrazar su historia y enamorarse un poquito más del proceso que cada uno está recorriendo.